lunes, 23 de febrero de 2015

"Cuando se atoran los engranes"...como decía mi Papá

Mi historia con mi Papá es una de las historias de amor que más he disfrutado y de las que más he aprendido.

Mi Papá era Ingeniero Químico, factual, preciso y muy inteligente.

Toda mi vida de recuerdos con él, está siempre asociada a una gráfica o a un diagrama.
Siempre que me enseñaba algo, ya fuera de química, de matemáticas (mi coco), de historia, de la vida o incluso del amor se sentía en la imperiosa necesidad de dibujarme un diagrama sobre el tema.
Yo creo que pensaba que lo hacía más claro, y la verdad mientras no fuera sobre matemáticas, sólo lo hacía más largo, aunque a veces más divertido también, he de confesar.

Mi Papá era un auténtico amante de las mujeres; altas, bajas, gorditas, flaquitas, listillas o muy brutas..."todas tienen algo" decía y sí que lo creía porque fue un conquistador de marca mayor...por ende, sabía mucho sobre ellas...y algo sobre las relaciones...
Un día, platicando del amor y las parejas me explicó su teoría de los engranes y lo que pasa cuando se atoran...con diagrama incluido obviamente...
Me dijo que una relación de pareja es como un par de engranes que caminan en sentidos contrarios pero al mismo tiempo; según él, a veces los engranes se atoran y no caminan ni para atrás ni para adelante; ergo, los pleitos. Su teoría también sostenía que no había que forzarlos porque se podían romper y allí sí ya no había remedio. Había que aceitarlos una y otra vez hasta que solos volvieran a moverse y a tomar su propio ritmo.

Esta semana viví eso exactamente dentro de mi relación actual. Fue la primera vez...hasta ahora...
Nunca había visto tan claramente ese "atore"; había voluntad de ambas partes de seguir caminando, disposición; nos abrimos al diálogo; tratamos de ser respetuosos el uno del otro y de nuestros sentimientos en todo momento...y no hubo modo.
Lo dejamos descansar por una noche (cosa que mi intensidad escorpioniana odia!!) y al día siguiente volvimos a intentarlo. Nada. Literalmente como decía mi Pa "ni pa'delante ni pa'trás!!!...frustrante de verdad...
Al fin después de todo otro día de paciencia, amor, empatía, cercanía, etc. ("el aceite" mencionado) notamos un movimiento (Aleluya!!); al principio fue muy tenue pero conforme avanzó el tiempo fuimos tomando nuestros ritmo de nuevo y en unas horas éramos los mismos de siempre.

Hoy elegí este tema, porque este blog es sobre experiencias y si algo tienen las experiencias ajenas es que te pueden enseñar una o dos cosas nuevas...o simplemente entretener...

Pero este blog es también sobre querencias, y a los hombres de este relato los quiero profundamente...uno ya no está pero me dejó un baúl lleno de amor y un millar de recuerdos a los que recurro con frecuencia; el otro llena mis días de una alegría intensa y serena a la vez, muy nueva y muy fresca para mí.

Enrique, gracias por el hoy y el ahora que compartimos...y Papá, gracias por tus consejos y tus relatos; tu sabiduría y experiencia...y por supuesto, tus diagramas...


Hasta pronto,










No hay comentarios.:

Publicar un comentario